Andina

Apurímac: 4,000 pequeñas familias ganaderas generarán más ingresos económicos

Con campaña de pastos y forrajes, Agro Rural elevará producción agropecuaria en las cuencas altas

La campaña de siembra de pastos y forrajes de Agro Rural es una actividad que se ejecuta todos los años a escala nacional. Foto: ANDINA/Difusión

La campaña de siembra de pastos y forrajes de Agro Rural es una actividad que se ejecuta todos los años a escala nacional. Foto: ANDINA/Difusión

16:04 | Lima, set. 10.

En 5,000 hectáreas de terreno definitivo correspondientes a los diferentes distritos y provincias de la región Apurímac, Agro Rural intervendrá mediante su reciente Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La acción permitirá impulsar el desarrollo sostenible local en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau.

“La campaña de siembra de pastos y forrajes es una actividad que se ejecuta todos los años a nivel nacional; el objetivo es elevar la producción agropecuaria, es decir, promover el desarrollo de la ganadería mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra, entre otros", indicó Angello Tangherlini.

De esta manera, agregó, estamos previendo que aproximadamente 4,000 pequeñas familias ganaderas generen más ingresos económicos a un corto y largo plazo.

Explicó que, en la región Apurímac, la campaña ya comenzó en Abancay, Anco Huallo, Andahuaylas, Andarapa, Capaya, Caraibamba, Chacoche, Calhuahuacho, Chapimarca, Chiara, Chincheros, Cocharcas, Tintay, Toraya, Mara, Lucre, entre otras localidades, con la identificación del terreno y la elaboración del padrón de beneficiarios.

“Ambas tareas se han efectuado, previamente, en articulación con los gobiernos regionales y locales, y las asociaciones productoras”, puntualizó.

Los técnicos y profesionales de Agro Rural brindan constante capacitación y asistencia técnica para finalmente entregar a los beneficiarios las semillas de pastos cultivados en las especies de alfalfa, avena forrajera, trébol rojo, ray grass italiano y dactylis.

“Con ello prevemos garantizar el abastecimiento de alimento para las cabezas de ganado en las zonas altoandinas y paliar los efectos perjudiciales de las heladas y sequías”, finalizó Tangherlini.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 10/9/2020
Loading...