Andina

Apuesta por infraestructura ayudará a reducir niveles de pobreza, afirman

Presidente Vizcarra apunta a ello

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

17:25 | Lima, mar. 23.

El CEO del Dorado Invesment, Melvin Escudero, saludó la toma de mando del presidente de la República, Martín Vizcarra, y dijo que la apuesta por la infraestructura que anunció el Jefe de Estado durante su primer Mensaje a la Nación, es importante para reducir niveles de pobreza en el país.

“Definitivamente la infraestructura en el Perú es una necesidad urgente y lamentablemente que está paralizada completamente por Lava Jato y el ruido político. No se puede permitir eso en un país como el nuestro que tiene tantas personas trabajando en el subempleo y con niveles de pobreza altos”, manifestó a la Agencia Andina.

“Necesitamos darles trabajo a los peruanos y sacarlos de la pobreza y para eso hay que cerrar brechas de infraestructura, dinamizar las concesiones mineras y promover la inversión privada”, enfatizó.

Mensaje

Cabe indicar que hoy en su primer Mensaje a la Nación el presidente de la República, Martín Vizcarra señaló que uno de los pilares de su gestión será la construcción de infraestructura sostenible en el Perú. 

“Hay mucho por hacer en nuestro país, con el fin de volverlo más competitivo económicamente y más justo en la distribución regional pensando en la costa, sierra y selva”, manifestó Vizcarra durante la ceremonia de juramentación del cargo en el Congreso de la República. 

Vizcarra se refirió a la reconstrucción en el norte del país como un tema pendiente y urgente para retomar.  “Tenemos el deber con todos y cada uno de los damnificados”, señaló.

Mercados tranquilos

Por otro lado Escudero destacó que la toma de mando del presidente Vizcarra tiene tranquilos a los mercados y dijo que ello se puede reflejar en el tipo de cambio y la Bolsa de Valores de Lima.

“El sentimiento del mercado es sensible a que se respete el debido proceso fáctico y constitucional, y por suerte ello está ocurriendo”, subrayó.

Recordó que el presidente Vizcarra también fue elegido por el pueblo a través de la plancha presidente del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski, y “ello tiene que ser respetado por el Poder Legislativo”.

“Históricamente cuando hemos tenido un Presidente que no tiene la mayoría en el Congreso hubo bastantes problemas que desencadenó un golpe de Estado, por ellos el Legislativo y el Ejecutivo deben actuar en armonía para no repetir errores del pasado”, remarcó.

“Esperamos que entre el nuevo Gobierno y el Congreso exista una voluntad autentica de trabajar juntos para llegar a consensos que le den bienestar al país y respeto al sistema democrático”, finalizó.

Más en Andina:


(FIN) RGP

Publicado: 23/3/2018
Loading...