Andina

Lanzan nueva edición de estrategia "Somos Artesanía"

Objetivo es apoyar económicamente a artesanos afectados por consecuencias de la pandemia

.

.

11:52 | Lima, may. 7.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio a conocer una nueva edición de la Estrategia para Reactivar y Promover la Actividad Artesanal, denominada, en esta oportunidad, "Somos Artesanía" 2022-I.

Se trata de un concurso público que entregará dinero de manera directa a los artesanos y artesanas ganadores. La medida fue aprobada mediante Resolución Ministerial 126-2022-Mincetur, publicada en el Diario Oficial El Peruano.


El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, afirmó que esta iniciativa es una importante medida del Gobierno para continuar apoyando a nuestros hermanos del sector artesanía, quienes se encuentran afectados económicamente debido a las consecuencias del covid-19. 


“Invitamos a los artesanos del país a estar atentos a las fechas de postulación y requisitos que requerirá su participación a 'Somos Artesanía'. Seguimos trabajando arduamente para apoyar a toda la cadena del sector turismo en el país. El gobierno apuesta por la reactivación de las y los artesanos peruanos”, aseveró.
 
La norma publicada establece que la Estrategia para Reactivar y Promover la Actividad Artesanal "Somos Artesanía" 2022-I tiene un prepuesto asignado de dos millones 500,000 soles, que servirá para la operatividad del concurso, entrega de subvenciones económicas, además del monitoreo, seguimiento e informe del dinero entregado a los ganadores.  

La estrategia "Somos Artesanía", que impulsa Mincetur, se desarrolla desde el 2021. Desde agosto de ese año a la actualidad se ha desembolsado, a favor de los artesanos y artesanas del país, un total de 11 millones 329,670 soles.


Más en Andina:


(FIN) VLA
GRM

Publicado: 7/5/2022