Andina

Apra asumirá plenamente las consecuencias de decisión sobre Chávarry

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

11:44 | Lima, may. 29.

El partido aprista asumirá plenamente las consecuencias políticas de su respaldo al archivo del informe que recomendaba destituir al fiscal supremo Pedro Chávarry, aseguró el legislador de ese partido Javier Velásquez Quesquén.

“Con respecto a la participación de nuestra bancada el día de ayer, nosotros asumimos plenamente las consecuencias que esta decisión pueda tener”, manifestó. 

Según dijo, el grupo parlamentario aprista solo responderá por la constitucionalidad de las decisiones tomadas en el Congreso.

“Hemos actuado respetando la Constitución”, manifestó en referencia al voto a favor del archivo del informe, emitido por el aprista Mauricio Mulder en la sesión de la Comisión Permanente.


Dicho informe planteaba destituir a Chávarry por sus vínculos con la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto, medida que contaba con el respaldo de un importante sector de la ciudadanía, pero que fue rechazada con votos de Fuerza Popular y el Apra.

Indicó que Mulder expresó una posición colegiada de la bancada del Apra respecto al mencionado informe.

“Hoy hemos venido, hemos tomado una posición colegiada y lo que ha hecho Mauricio Mulder lo respetamos plenamente y asumimos las consecuencias”, añadió.

Velásquez dijo que la decisión de la Comisión Permanente fue legal y descartó que la legitimidad de una medida del Parlamento pueda cuestionarse con base en los resultados de los sondeos de opinión.

“Ayer, les guste o no, se ha actuado con arreglo a la Constitución”, manifestó.


(FIN) CCR
GRM

Más en Andina




Video: Caso Chávarry: ¿Qué significa su archivamiento?
portada
Publicado: 29/5/2019
Loading...

Te puede interesar