Andina

APP sobre información de alimentos procesados gana Hackathon 2019

Aplicativo convierte datos en etiquetado en equivalentes en harinas y azúcar

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:27 | Lima, mar. 19.

Una aplicación móvil que convierte la información del etiquetado de alimentos procesados a sus valores en cucharadas de azúcar y cantidad de panes, obtuvo el primer puesto de la Hackathon 2019 sobre consumo responsable, destacó Indecopi.

El equipo denominado “MakerKack-FT Politon” desarrolló la aplicación “Eco Info - la aplicación del consumo responsable" que busca que el consumidor realice una elección responsable e informada de los alimentos antes de adquirirlos.


Los integrantes del equipo ganador de esta competencia, realizada por el Indecopi y la municipalidad de San Borja, entre 16 y 17 de marzo, son José Guzmán Valverde (23), Juan León Huatuco (20), Giampier Mariscal Pomacaja (21), Jhon Soto Justiniano (24) y Nilo Villa Zamora (19).

El segundo lugar fue para el equipo “Vía Soluciones”, con su proyecto “Agentes de Cambios” que consiste en el desarrollo de una página web en la que se planteen el cumplimiento de retos o (challenges) para solucionar problemas del medioambiente. 

En tanto, el tercer lugar lo ocupó el grupo “Joan”, quienes desarrollaron “Startiu_Green”, una plataforma tipo billetera electrónica, a través de la cual los usuarios aportarán productos para reciclaje permitiéndoles acumular puntos que podrán canjear por productos en los establecimientos afiliados.

Los ganadores se hicieron acreedores al pago de tasa para un registro de software ante el Indecopi, sesiones de acompañamiento especializados en emprendimiento, marketing, gestión de proyectos, finanzas y legalidad.

Asimismo, beca completa para los líderes de los grupos en el Taller de Ideas Disruptivas para Empresarios dictado por CIDE-PUCP, así como una beca completa para los miembros del equipo al Curso de Especialización de Emprendimiento, otorgado por el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC-UNI) e Incubadora de Negocios de Base Tecnológica (Startup UNI) de la Universidad Nacional de Ingeniería, una pasantía para los ganadores en las instalaciones de Cisco Perú en Lima, entre otros premios.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 19/3/2019
Loading...