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San Borja e Indecopi iniciaron hackathon para promover el consumo responsable

Actividad se desarrollará durante 30 horas de manera ininterrumpida

ANDINA/Difusión

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17:00 | Lima, mar. 16.

La municipalidad de San Borja e Indecopi organizan la “Hackathon sobre Consumo Responsable”, evento que se inició hoy sábado y continuará hasta mañana, domingo 17 de marzo, con el fin de promover en los consumidores y proveedores una cultura de consumo responsable de bienes y servicios en todo el Perú.

El encuentro de 105 innovadores digitales, que se desarrolla en el palacio municipal, consiste en una competencia en la que se premiará a quienes diseñen las mejores soluciones innovadoras, a través de una página web o aplicación móvil, utilizando las nuevas tecnologías para promover buenas prácticas de consumo responsable a nivel nacional. 


Para ello, los equipos concursantes trabajarán durante más de 30 horas ininterrumpidas, habiendo iniciado a las 08:30 am. de hoy y finalizando a las 04:00 pm. de este domingo 17.

Esta maratón tecnológica está dirigida a los innovadores digitales, desarrolladores y diseñadores web, estudiantes y/o egresados de tecnologías de la información y/o computación; así como especialistas ambientales con experiencia en proyectos de innovación tecnológica.


Los participantes en la hackathon deben dar solución a los tres retos propuestos:

Facilitar al consumidor información para la identificación de bienes y/o servicios sostenibles y/o proveedores cuyo modelo de negocio promueva la producción y/o comercialización sostenible de bienes y/o servicios en el mercado.

Generar conciencia en la ciudadanía sobre la disposición adecuada de los residuos sólidos en sus comunidades, mediante el conocimiento de la gestión y manejo municipal de residuos sólidos, identificación de puntos de acopio y/o buenas prácticas en la materia


Promover un observatorio y/o plataforma digital que integre iniciativas públicas y/o privadas en materia de ecoeficiencia, en beneficio de la ciudadanía y el ambiente a nivel nacional.

Cabe señalar que el consumo responsable constituye un cambio en la forma de consumir, por el cual los consumidores modifican sus hábitos de consumo a sus necesidades reales y orientan sus decisiones de compra en productos que, en su cadena de suministro, han evitado generar impactos negativos en el ambiente y en la igualdad social.

Como premios se otorgarán tablets para ganadores del primer puesto, el pago de tasa para el registro de software ante Indecopi, para los tres equipos ganadores; becas para cursos de especialización en emprendimientos tecnológicos; una pasantía para los miembros del equipo ganador en las instalaciones de Cisco Perú y BCP Lab, entre otros.

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(FIN) NDP/LIT



Publicado: 16/3/2019