Ninguna bancada debe negarse al diálogo que convocará la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, para tratar el tema de las facultades legislativas aseveró la parlamentaria de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro.
“Bajo ningún punto de vista, las bancadas deben negarse a la posibilidad de tener un diálogo (con Aráoz) por este tema de las facultades, porque se requiere un trabajo fino en este asunto en el que el Congreso debe participar activamente”, expresó.
Montenegro resaltó
la iniciativa de Aráoz e indicó que Alianza para el Progreso aceptará reunirse para conversar sobre los temas que concitan consenso y los que no deberían ser considerados en el pedido de facultades.
“Eso es fundamental, convocar a las bancadas para definir en qué temas hay coincidencias y en los que no”, anotó.
La legisladora agregó que conocer la información con anticipación sobre este tema enriquecerá el debate y cada grupo parlamentario tendrá la posibilidad de estar mejor preparado y presentar propuestas mejor estructuradas si se oponen algún planteamiento del Ejecutivo en la materia.
“Es mucho mejor conversarlo con antelación porque uno va preparado, no solo es escuchar sino participar para construir mecanismos conjuntos de ejecución rápida, efectiva, eficiente y transparente”, refirió.
Remarcó la importancia de presentar propuestas alternativas si se tienen dudas o existe oposición.
“Lo cuestionable es criticar sin presentar nada”, acotó.
(FIN) CVC/CCR
JRA
También en Andina:
Publicado: 23/10/2017