El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), anunció hoy que se aplicarán medidas antidumping a la importación de lavaderos de acero originarios de China, a fin de proteger la industria peruana.
La Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias del Indecopi precisó que estas medidas se aplicarán por un periodo de cinco años, con el objetivo de proteger a la rama de la producción nacional frente a prácticas desleales de comercio y asegurar una leal competencia en el mercado,
“Esta medida se tomó tras una investigación en la que se comprobó que estos productos ingresaban al Perú con precios "artificialmente bajos" (dumping), con una diferencia de hasta el 52.6 % respecto a su valor normal”, detalló el Indecopi.
Refirió que esta práctica generaba un daño directo a la rama de la producción nacional que fabrica estos mismos productos, impactando de forma negativa en sus indicadores económicos y financieros como la producción, las ventas internas, la tasa de uso de capacidad instalada, los beneficios, entre otros.
“Para corregir esta distorsión, el Indecopi aplicará los derechos antidumping a las importaciones de lavaderos chinos de un peso inferior a 23 kilogramos, considerando un esquema basado en el peso de cada lavadero”, precisó.
El dumping ocurre cuando una empresa extranjera vende sus productos en el mercado peruano a un precio menor al que los vende en su propio país, ocasionando daño a la rama de la producción nacional.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 27/1/2026