Andina

Anuncian hackatón para desarrollo de videojuegos sobre salud mental

Los videojuegos permitirán recaudar fondos para la asociación sin fines de lucro Fe y Alegría.

El evento virtual está dirigido a  estudiantes, egresados, profesionales o aficionados a los videojuegos. Foto: Toulouse Lautrec.

El evento virtual está dirigido a estudiantes, egresados, profesionales o aficionados a los videojuegos. Foto: Toulouse Lautrec.

13:06 | Lima, oct. 6.

Si te interesa el desarrollo de videojuegos, del 22 al 24 de octubre puedes participar en la hackatón ‘Game Jam: Volver a empezar’. Se trata de una maratón virtual de 48 horas en la cual los asistentes crearán seis videojuegos sobre temas de salud mental.

El evento, organizado por la escuela de educación superior Toulouse Lautrec, está dirigido a estudiantes, egresados, profesionales o aficionados a los videojuegos que quieran ser parte de esta gran cruzada.

En esta edición, el objetivo de la hackatón es diseñar y desarrollar videojuegos para dispositivos móviles, que sirvan como herramienta terapéutica para enfrentar problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión en los adolescentes. 

El ‘Game Jam: Volver a empezar’ también tiene el propósito de hacer realidad los videojuegos soñados de los jóvenes de Fe y Alegría, una asociación sin fines de lucro que gestiona instituciones educativas públicas para brindar educación de calidad a los sectores más vulnerables de la sociedad. 

Los videojuegos que se desarrollen en la hackatón serán publicados y los fondos que se obtengan estarán destinados para apoyar los proyectos de esta organización. 
En ediciones anteriores, los organizadores de este evento han impulsado el desarrollo de videojuegos con un propósito social en alianza con organizaciones como el albergue Casa Magia y Aldeas Infantiles SOS Perú. Su misión fue transferir conocimientos a niños y jóvenes de estas instituciones, así como abordar temas de abuso infantil y la violencia contra la mujer. 

¿Cómo participar en la hackatón?

Los interesados en formar parte del evento tienen hasta este 16 de octubre para inscribirse gratuitamente en este formulario. Los postulantes deben explicar por qué desean participar. También tendrán que consignar sus habilidades en el manejo de software y en el desarrollo, diseño y gestión de videojuegos.

Del total de inscritos, se seleccionará a un grupo de participantes para desarrollar los videojuegos. Durante el evento, contarán con la asesoría de especialistas y docentes de Toulouse Lautrec y de instituciones internacionales como la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Fundación Universitaria del Área Andina de Colombia. 



Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina (FIN)NDP/ KCP /SPV

Publicado: 6/10/2021
Loading...