La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) sostuvo una reunión de trabajo con una delegación de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) de Brasil, con participación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto, y el Embajador de Brasil en Perú, Clemente Baena Soares, con el fin de fortalecer la coordinación técnica orientada a proyectos de conectividad e integración regional.
El encuentro estuvo liderado por el jefe de la ANIN, Hernán Yaipén, quien dio la bienvenida a la delegación brasileña y resaltó el valor de contar con la presencia de autoridades y equipos técnicos que reafirman el compromiso del Estado peruano por impulsar una agenda común vinculada a las rutas de integración.
Durante su intervención, el ministro Aldo Prieto subrayó que la prioridad del Gobierno es promover proyectos de inversión en infraestructura vial de gran evergadura, sobre todo aquella que aporta la integración comercial y social: “Mi presencia aquí es primero para mostrar voluntad política”, señaló.

Por su parte, el embajador de Brasil destacó la iniciativa de las rutas de integración promovida desde 2023 y remarcó el interés de su país en dinamizar la conectividad y el comercio bilateral, atendiendo también los desafíos pendientes en la zona de frontera.
En esa línea, la delegación de la ANTT valoró el rol de la ANIN como una institución que contribuye a ordenar la ejecución de proyectos de infraestructura de gran escala; además expresó su disposición a profundizar el intercambio de experiencias y buenas prácticas que permitan fortalecer la gestión de proyectos con visión de largo plazo.
Como parte de los acuerdos de la jornada, se planteó avanzar hacia un acuerdo de entendimiento orientado a institucionalizar este intercambio técnico y de buenas prácticas entre la ANIN y la ANTT.
De esta manera, el Poder Ejecutivo, a través de la ANIN y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirmó su compromiso con el desarrollo económico y el intercambio comercial y cultural; generando alianzas estratégicas para darle a la población más infraestructura pública que permita el cierre de brechas en diferentes sectores.