Andina

Aniego afecta por segundo día consecutivo Nuevo Chimbote [video]

Dren colapsó y ha afectado también la carretera Panamericana Norte

Por segundo día consecutivo se registró un aniego en el distrito de Nuevo Chimbote, región Áncash, y afectó varias viviendas. Foto: ANDINA/Gonzalo Horna

Por segundo día consecutivo se registró un aniego en el distrito de Nuevo Chimbote, región Áncash, y afectó varias viviendas. Foto: ANDINA/Gonzalo Horna

21:24 | Chimbote, ago. 13.

Un aniego de proporciones considerables se registró por segundo día consecutivo en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, y ha afectado por lo menos cuatro viviendas del pueblo joven 1 de Mayo.

Las aguas han afectado también la carretera Panamericana Norte, a la altura de los pueblos jóvenes 1 de Mayo y Villa María, y originó problemas en el tránsito  vehicular.

Aniego se produjo debido al colapso del dren que cruza los pueblos 3 de Octubre, Villa María y 1 de Mayo, en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash).

Los vecinos tuvieron que colocar sacos a las entradas de sus negocios y viviendas para evitar que las aguas ingresen a sus viviendas. Sin embargo, cuatro moradores de la manzana B del pueblo joven 1 de Mayo no pudieron controlarlas.

El desborde se produjo debido al colapso del dren que cruza los pueblos 3 de Octubre, Villa María y 1 de Mayo, en Nuevo Chimbote. Las aguas que discurren por allí pertenecen a los riegos que hacen los agricultores de Tangay, zona rural del distrito.


Los moradores denuncian que este dren no recibe mantenimiento y necesita limpieza de inmediato para evitar nuevas emergencias.

Cuadrillas para limpieza


Desde la zona, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Egúsquiza, afirmó que ha dispuesto el traslado de cuadrillas de limpieza y maquinarias para succionar el agua en las viviendas y avenidas.

Asimismo, anunció una reunión de emergencia con el burgomaestre provincial del Santa, Roberto Briceño, a fin de buscar una solución definitiva, ya que —según dijo— el dren se ubica justo en el límite de Chimbote (capital de la provincia) y el distrito de Nuevo Chimbote.

Cerca del mediodía se logró retirar el agua de las viviendas y de las calles que habían quedado convertidas en pequeños ríos.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 13/8/2019
Loading...

Te puede interesar