Andina

Lluvia intensa provocó aniegos en la ciudad de Arequipa

Municipios activaron plataformas de Defensa Civil

Lluvia intensa provocó aniegos en la ciudad de Arequipa. Foto: TVT Arequipa/Facebook

Lluvia intensa provocó aniegos en la ciudad de Arequipa. Foto: TVT Arequipa/Facebook

09:41 | Arequipa, ene. 23.

Una lluvia intensa se presentó anoche y en las primeras horas de hoy en la ciudad de Arequipa, generando el aniego y desborde de aguas que afectaron a varias calles de diversos distritos de esta urbe.


Las autoridades locales reportaron cortes de energía eléctrica en diversos sectores. Ante esta emergencia los municipios distritales activaron sus plataformas de Defensa Civil y los brigadistas recorrieron las zonas vulnerables.

Medios de comunicación locales informaron que la secretaria técnica del distrito de Miraflores, en Arequipa, Belén Fernández, junto a los brigadistas, recorrió las laderas de las torrenteras, especialmente en los sectores de La Galaxia, El Porvenir, Solidaridad y de San Lázaro.

Los reportes preliminares dan cuenta de calles y avenidas inundadas. pero sin causar daños personales ni materiales; sin embargo conforme se intensifique la lluvia podrían presentarse emergencias.

En la víspera, el subgerente de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Arequipa, José Vásquez Allasi, informó que la comuna se encuentra en alerta permanente por las lluvias que se registra en la ciudad.

El funcionario precisó que en coordinación con las Gerencias de la Comuna Provincial se conformarán cuadrillas para atender las emergencias que se registren en la jurisdicción.


De igual forma, el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, indicó que se realizan inspecciones en diversos sectores y monitorean el estado de las torrenteras, para evaluar daños, no obstante, al momento no se han reportado daños en el Cercado u otros distritos.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 23/1/2019
Loading...

Te puede interesar