Andina

Lluvia de regular intensidad causa aniegos en calles de Chiclayo

Precipitación pluvial se registró durante la madrugada

Lluvia de regular intensidad causa aniegos en calles de Chiclayo. Foto: Luis Rodríguez

Lluvia de regular intensidad causa aniegos en calles de Chiclayo. Foto: Luis Rodríguez

09:38 | Chiclayo, abr. 3.

Una inusual lluvia de regular intensidad soportó desde la madrugada de hoy la ciudad de Chiclayo y otros distritos del departamento de Lambayeque, informaron fuentes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).


De acuerdo al monitoreo preliminar del COER, se informó que la lluvia de regular intensidad provocó grandes lodazales en las zonas periféricas de la ciudad de Chiclayo y distritos de la región Lambayeque.

La lluvia se inició al promediar la 1:00 de la madrugada de hoy y se prolongó hasta las primeras horas de la mañana, donde las zonas más afectadas por la lluvia fueron los pueblos jóvenes, cuyas calles quedaron anegadas y complicaron el tránsito peatonal y vehicular.

La población del distrito de José Leonardo Ortiz, es una de la más afectada con la lluvia, pues no existen veredas para desplazarse y el barro que se formó impide a los ciudadanos poder salir de sus casas.


Moradores de este distrito indican que no pueden salir de sus casas porque existen grandes lodazales y sus calles son de tierra, a lo que se suma los cúmulos de basura que también se han mojado generando un alto nivel de contaminación. “Pedimos que vengan cuadrillas de obreros a evacuar las aguas en los diferentes sectores de Leonardo Ortiz”, comentó un vecino.

Sector Educación


Por otro lado, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque afirmó que hoy las clases son normales, pero los directores y profesores tendrán consideración en la hora de ingreso de los alumnos. El gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suàrez Becerra, afirmó que los padres no deben exponer a sus hijos al peligro.

En la provincia de Ferreñafe, diversos planteles públicos empezaron a suspender clases debido a la lluvia que se reportó en esta ciudad. En el caso de la institución educativa Augusta López Arenas se difundió un comunicado dando cuenta la decisión de la suspensión de las clases en el turno de la mañana.


El municipio provincial de Chiclayo dispuso el traslado de cuadrillas de obreros en diferentes sectores de la ciudad, a fin de erradicar los aniegos y charcos generados por la sorpresiva lluvia que causó problemas en el tránsito peatonal y vehicular.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 3/4/2019
Loading...

Te puede interesar