Andina

ANGR insta a autoridades regionales a mantener neutralidad en proceso electoral

Luis Valdez instó a manejar con rigor los recursos públicos

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

11:59 | Lima, jul. 8.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, instó a las actuales autoridades regionales a manejar con rigor los recursos públicos y ser neutrales en el próximo proceso electoral del 7 de octubre.
Loading...

“Eso es algo fundamental; consideramos que los recursos públicos  tienen que ser manejados con mucho rigor y nuestras autoridades que están ejerciendo actualmente tienen que demostrar el mayor grado de neutralidad y dejar que la ciudadanía elija a sus mejores gobernantes”, refirió.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Ministerio Público tienen la responsabilidad de fiscalizar este tema, a fin de evitar el mal uso de los recursos del Estado.

Luis Valdez refirió que los electores de las regiones y provincias del país tienen la gran responsabilidad de encargar la responsabilidad de gobernar a una persona, por lo que pidió analizar a cada uno de los candidatos.

 
“Deben ver qué propuestas están ofreciendo, sobre todo analizar si estas son realizables, porque ahí se enmarca el futuro de toda una población, de una región, de un distrito y una provincia”, aseguró.
 
El también gobernador regional de La Libertad explicó que “no basta votar por el sentimiento”, sino que es necesario “ser racionales” al momento de depositar la confianza en un candidato.
 
“De lo que se trata es asegurar el crecimiento sostenido de nuestras respectivos distritos, provincias o regiones”, añadió.
 
(FIN) JCC/CCR

Más en Andina



Publicado: 8/7/2018