Escuela Nacional de Control
Andina

ANGR: mirada descentralizadora fue muy importante en primeros 100 días


Luis Valdez afirma que tiene mucha esperanza en gestión de Martín Vizcarra

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

11:11 | Lima, jul. 5.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, afirmó que la mirada descentralizadora impuesta por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, fue muy importante en los primeros 100 días de su gestión.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que solo tiene críticas positivas al mandatario puesto que siempre estuvo abierto al diálogo y la concertación, “que principalmente necesita el Perú para salir adelante”.

En estos primeros 100 días esta mirada descentralista ha sido muy importante y coincide con nosotros, que siempre hemos indicado que la mejor forma de administrar el territorio, es teniendo un Perú descentralizando de la forma más fluida y rápida para atender al ciudadano”, manifestó.

Asimismo, explicó que desde la ANGR tienen mucha esperanza en la gestión que realice el jefe del Estado, “con la finalidad de lograr el bienestar para todos los peruanos”.

Pero solo no puede gobernar al país, sino que esta tarea demanda la unidad de todos nosotros. El mandatario inició su Gobierno muy bien, pero consideramos que aún se requiere mayor impulso en algunos lugares donde no hay presencia del Estado”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó que la gestión de Vizcarra “no tiene varitas mágicas” para solucionar los problemas, sino que es necesario otorgarle un tiempo y puedan tomarse las decisiones necesarias.

“En este proceso también están inmersos los ministros de Estado, que necesitan una adaptación a su labor como titulares de sector”, agregó.

Luis Valdez comentó que este proceso al frente del Poder Ejecutivo demanda el consenso y concertación de todas las fuerzas políticas, más aún, teniendo en cuenta que en octubre próximo se desarrollarán las elecciones regionales y municipales.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 5/7/2018