Escuela Nacional de Control
Andina

Presidente ANGR pide a la clase política dar tranquilidad para que el país siga creciendo


ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

19:41 | Lima, mar. 4.

El presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Luis Valdez, pidió a la clase política dar la tranquilidad para que el país siga creciendo y dejar que las autoridades hagan su trabajo, en relación a las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

“El Estado le encargó al Ministerio Público y el Poder Judicial el castigo del delito, dejemos que hagan su trabajo, como lo vienen haciendo, y que sean los políticos los que den la tranquilidad para que le país siga creciendo”, afirmó a la agencia Andina.

Precisó que el país no debe parar porque los perjudicados serán los ciudadanos que necesitan la atención del Estado, por lo que pidió mesura y responsabilidad ante las implicancias de este caso.

Barata declaró ante el fiscal de lavado de activos que entregó aportes para la campaña de Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Alan García, Susana Villarán y Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

Valdez indicó que todos deben colaborar con las autoridades y dejar que la Fiscalía y el Poder Judicial haga su trabajo.


Comisión Lava Jato


La comisión Lava Jato, que investiga los presuntos actos de corrupción de las empresas brasileñas en el Perú, es usada con fines políticos.

“Hay una permisibilidad con algunos y una persecución a los opositores políticos”, refirió

El también gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, confirmó además que asistirá a la comisión Lava Jato que preside la parlamentaria Rosa Bartra (FP), que convocó a la autoridad regional para que declare sobre el proyecto Chavimochic, vinculado con Odebrecht.

Precisó que irá a la comisión por respeto a su pueblo, que necesita estar informado, aunque aclaro que el contrato por Chavimochic se negoció y firmó durante la gestión del exgobernador José Murgia.


(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:


Publicado: 4/3/2018