Andina

Angelina Jolie se reunió con refugiados venezolanos en Lima

Espera reunirse hoy con autoridades peruanas y representantes de organizaciones civiles

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

11:00 | Lima, oct. 22.

La actriz estadounidense Angelina Jolie se reunió con algunos ciudadanos venezolanos refugiados en nuestro país y hoy espera entrevistarse con algunas autoridades como parte de su visita al Perú como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La reconocida directora de cine está interesada en conocer de primera mano la situación de los miles de venezolanos que huyeron de su país debido a la difícil situación económica y política que afronta desde hace algunos años. 

En compañía de un traductor y representantes de Acnur, Jolie logró conversar con los venezolanos que viven en el albergue "Sin Fronteras", ubicado en San Juan de Lurigancho. 

Allí reflexionó sobre la dura situación que enfrentan y que espera sea conocida internacionalmente no como la opción de mejor vida, sino como la única salida para continuar viviendo. 

"Quiero es que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo, la situación es mucho más seria de lo que la gente cree. ¡Cómo puede ser una buena situación si dos millones y medio se han ido del país!", sostuvo durante el diálogo con una de las residentes del albergue.  



Durante su estadía en el Perú, la actriz, ganadora de un premio Óscar y Globo de Oro, se reunirá con representantes de entidades civiles que ayudan a los inmigrantes y refugiados venezolanos.

En América Latina 

Se estima que actualmente unos 456.000 venezolanos residen en Perú. En 2016, la cifra era de unos 6.000.

La ONU calcula que alrededor de 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones han emigrado desde 2015.

Como se recuerda, la actriz estadounidense fue nombrada como Enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en el año 2012, tras un largo tiempo dedicada a la causa de los refugiados.



La última visita de la estrella de cine a la región fue en 2012, también como parte de su labor como Embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). En aquella ocasión, la actriz recorrió la frontera de Ecuador con Colombia, para observar la situación de los refugiados colombianos en esa zona.

Más en Andina: 
(FIN) KGR/ART

JRA


Publicado: 22/10/2018
Loading...