Andina

André Carrillo: Conoce el Al-Qadisiya, el nuevo club de jugador peruano

El extremo de la selección peruana se encontrará con Christofer Gonzáles, quien juega en el Al Adalh Club

Twitter

Twitter

10:08 | Lima, ago. 10.

Es un hecho que André Carrillo seguirá su carrera deportiva en el club Al-Qadisiya de la segunda división de Arabia Saudita tras dejar el Al-Hilal, equipo de la primera en el que jugó por cinco años, y los hinchas nacionales se preguntan si fue buena decisión del extremo nacional con miras al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 en setiembre.

Arabia Saudita se ha vuelto en un mercado interesante del fútbol mundial y es que sus clubes han comenzado a fichar a jugadores de las mejores ligas de Europa, lo que cual le permite avizorar un crecimiento en su nivel.

Si bien es cierto que eso pasa en los clubes de la Liga Profesional Saudí, en la liga de ascenso los equipos también comienzan a contratar figuras. Incluso, Carrillo se reencontrará con su compatriota Christofer Gonzáles, quien milita en el Al Adalh Club, que descendió la temporada pasada y juega la segunda división.

En esa liga también otras figuras entre los que destacan el jugador de la selección de Túnez, Larry Azouni, en el Al-Faisaly y  el mediocampista colombiano Andrés Roa en el Al-Batin.

Sin duda, será una experiencia nueva para Carrillo ya se irá a  aun club como Al-Qadisiya que actualmente juega en la Liga de Yello (Segunda División de Arabia Saudita), y fue fundado en 1967




Club luchador


El Al-Qadisiya, que pertenece a la ciudad de Al Khobar, tiene como técnico al exdelantero inglés Robbie Fowler. Sus partido de local lo juega en el el Prince Saud bin Jalawi Stadium, el cual tiene una capacidad de 15 mil espectadores. 

Entre sus título ostentan la Copa de Príncipe de la Corona Saudí (1992), Copa Federación de Arabia Saudita (1994) y Recopa de la AFC (1994) 

El Al-Qadisiya en su objetivo de volver a la Primera División -estuvo en esa división en la temporada 2020-2021-  ha invertido fuerte suma de dinero en contratar al delantero argentino de 29 años, Luciano Vietto, quien fue compañero de André Carrillo en el Al-Hilal en la temporada pasada.

En ese equipo también están el volante inglés Max Power, quien jugó en el Wigan y Sunderland e Inglaterra y el delantero senegalés con pasado en el Galatasaray de Turquía, Mbaye Diagne, de 30 años.

Carrillo había perdido la titularidad en el Al-Hilal y su decisión de marcharse radica en el que el club árabe había contratado a varias figuras en su puesto como el serbio Sergej Milinkovic-Savic, quien provenía del Lazio de Italia por 40 millones de euros. 

La oferta del club  Al-Qadisiya fue importante para el delantero peruano porque así puede mantenerse en actividad de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026. A eso se suma que por temporada ganara un total de 6 millones de euros -fue contratado por dos-. 




(FIN) JSO


Publicado: 10/8/2023