Andina

Áncash: juzgado condena a cadena perpetua a sujeto que abusó de su hija

Jueces hallaron culpable a Antonio Maradona Aguilar Zena

Juzgado de la Corte de Áncash condenó a cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de su hija. Foto: ANDINA/Difusión.

Juzgado de la Corte de Áncash condenó a cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de su hija. Foto: ANDINA/Difusión.

09:19 | Huaraz, ago. 22.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, en Huaraz, dictó cadena perpetua contra Antonio Maradona Aguilar Zena, a quien los jueces hallaron responsable del delito de violación sexual en agravio de su propia hija.

La vejación se produjo cuando la víctima tenía 11 años, en el 2014, y se prolongaron hasta setiembre del 2017, de acuerdo con los testimonios de la propia menor.

Cansada de los maltratos sexuales de los que era objeto, la víctima escapó a la vivienda de su abuela materna pidiendo ayuda. Tras narrarle los horribles momentos que le hacía pasar su padre, se impuso la denuncia correspondiente contra el hombre.


La adolescente aseguró que no interpuso la denuncia antes por miedo, ya que el sujeto había amenazado con hacerle daño a su madre si es que lo denunciaba.

Durante el juicio, los vocales superiores del colegiado de la Corte de Áncash valoraron el testimonio de la víctima y además consideraron que existían elementos para dictar la pena de cadena perpetua en contra del acusado.

Aguilar Zena ya se encuentra recluido en el penal Víctor Pérez Liendo, de la ciudad de Huaraz, donde deberá pasar el resto de sus días. En marzo del año pasado se le dictó prisión preventiva, a fin de asegurar su presencia durante el proceso de investigación y juicio oral.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
GRM

Publicado: 22/8/2019
Loading...