Andina

Cadena perpetua para hombre que ultrajó a hijastra de 8 años en Áncash

Deberá pagar 5,000 soles por concepto de reparación civil

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a cadena perpetua a Roberto Acosta Velásquez, acusado de violar a su hijastra.

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a cadena perpetua a Roberto Acosta Velásquez, acusado de violar a su hijastra.

18:35 | Lima, ago. 6.

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash) dictó hoy cadena perpetua para Roberto Acosta Velásquez (44) por su participación en el delito de ultraje sexual en contra de su hijastra, una menor de 8 años.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa sustentó la acusación contra este sujeto que, de acuerdo con los testimonios expuestos en el juicio oral, aprovechó su condición de padrastro para abusar sexualmente de la menor desde que tenía 8 años hasta los 13 años. 

En el 2015, la menor logró contarle lo sucedido a su madre, que de inmediato presentó la denuncia ante las autoridades.

La representante del Ministerio Público a cargo de la carpeta fiscal, Jhoana Mego Saavedra, sustentó cada una de las pruebas recabadas en contra del sujeto, como la entrevista única practicada a la niña en cámara Gesell, la declaración de la madre de la víctima, el examen médico legal, la pericia psicológica.

Defensa


Durante el juicio oral, la defensa técnica de Roberto Acosta señaló que la denuncia de la menor era motivada por un deseo de venganza en contra de su patrocinado, debido a que este solía llegar en estado de ebriedad a su casa y constantemente agredía de forma verbal a su madre. Sin embargo, este argumento fue desestimado por los jueces.

Además de pasar el restos de sus días en el penal Cambio Puente de Chimbote, la sentencia también establece que Acosta Velásquez pague 5,000 soles por concepto de reparación civil.

El sujeto fue capturado en agosto del año pasado, luego de que su nombre fuera incluido en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior (Mininter).

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 6/8/2019
Loading...