Andina

Dictan cadena perpetua para sujeto que violó a su hermana menor de edad

Hechos ocurrieron en abril del 2018 en La Victoria

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

14:30 | Lima, jun. 26.

La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) sentenció a cadena perpetua a Higwmer Percy Areche Palacios por el delito de violación sexual en agravio de su hermana menor de edad, con quien vivía en el inmueble ubicado en el asentamiento humano San Cosme, distrito de La Victoria, informó el Poder Judicial.

Precisó que, durante el juicio oral, los jueces tuvieron el testimonio de la menor agraviada, quien detalló de forma coherente como fue violada por el procesado en abril del 2018, reconociéndolo también como autor del delito de lesiones, indicando que no lo denunció porque el acusado la amenazaba con desfigurar su rostro.

corte de lima

Del mismo modo Areche Palacios fue encontrado responsable del delito de actos contra el pudor en agravio de otra de sus hermanas (menor de edad), a quien en junio del 2017 agredió físicamente y le realizó tocamientos indebidos.

Los jueces superiores también ordenaron que el sentenciado pague la suma de 3,000 por concepto de reparación civil, de los cuales deberá abonar la suma de 2,000 a favor de la menor que sufrió la violación sexual y mil soles a favor de la menor agraviada quien fue víctima de tocamientos indebidos.

Asimismo, el sentenciado tendrá prohibido comunicarse con la menor que fue víctima de violación sexual, sus familiares u otras personas integrantes de su familia, por el plazo de cinco años.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

JRA


Publicado: 26/6/2019
Loading...