Debido a lluvias constantes registradas en los últimos días se produjo el colapso de la plataforma vial y deslizamientos en dos puntos en la vía nacional de la ruta PE-3N en el centro poblado Puca del distrito de Huandoval, en la provincia de Pallasca, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
De acuerdo con el reporte del COER Áncash, la vía nacional en el tramo Huandoval-Huacaschuque se encuentra afectada en unos 80 metros en la progresiva de los kilómetros 35+050 al 35+100 y del 35+240 al 35+260, debido a los deslizamientos y la erosión de la plataforma vial.
Todo ello ha sido originado por el socavamiento del talud inferior por el incremento del caudal del río Huambicsha. Por el momento, el tránsito vehicular continúa interrumpido en el mencionado sector.
Provías Nacional, a través del consorcio ICC, efectúa la limpieza y el retiro del material del deslizamiento.
El COER Áncash recomienda a los conductores, en temporada de lluvias, reducir la velocidad, manejar con luces encendidas, mantener distancia prudente con otros vehículos, evitar conducir por charcos y lugares con suelos inestables.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT