La Red de Salud Pacífico Sur, en la región Áncash, confirmó dos casos positivos de dengue en el distrito de Nuevo Chimbote, los primeros cuadros de la enfermedad detectados en este periodo.
El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marco Domínguez Aguilar, informó que se trata de dos miembros de una familia y que son casos importados de dengue porque los pacientes se contagiaron durante un viaje en la región San Martín.
“Son vecinos de la zona urbana del distrito que se encuentran estables, recibiendo tratamiento y con el monitoreo constante del personal de salud”, señaló.
Destacó el trabajo que desarrolla en este distrito las brigadas de salud desde hace varias semanas con acciones abatización y control larvario en las viviendas, con la finalidad de evitar la expansión del
dengue.
La presencia de lluvias intensas de hace unas semanas favorece las condiciones para la aparición del zancudo transmisor de la enfermedad.
“Pedimos a los vecinos adoptar todas las medidas y que hagan caso a las recomendaciones del sector Salud para evitar criaderos de zancudos en sus viviendas”, puntualizó.