11:58 | Huarmey, oct. 22.
Brigadas de salud del hospital de Huarmey, provincia del mismo nombre, en la región Áncash, llevan a cabo la vacunación contra el covid-19 bajo la estrategia casa por casa, a fin de que toda la población complete su proceso de vacunación con la segunda dosis.
Para esta jornada se cuenta con seis
brigadas de salud que iniciaron hace una semana su recorrido por las viviendas, plazas y calles de esta provincia ancashina.
“El personal de salud busca a las personas mediante sus direcciones y llamadas telefónicas para que puedan acercarse a sus centros de salud o esperar al personal en sus domicilios”, explica Luis Valverde Cueva, director del hospital de Huarmey.
Esta rescatable labor de vocación y servicio es realizada por las licenciadas y técnicas de enfermería en una rutina diaria de caminata bajo un imponente sol, tocando puertas y cargando los termos para las
vacunas contra el covid-19.
“Salimos desde las 07:00 para recorrer las calles de Huarmey. Es una labor sacrificada, pero satisfactoria, porque protegemos a los pobladores. A ellos les pedimos que colaboren con nosotros y accedan a recibir la segunda dosis”, comentó Karla Lavado Pérez, jefa de Inmunizaciones.
Hizo un llamado a todos los moradores de Huarmey que no se han aplicado la segunda dosis a acercarse al área de inmunizaciones del hospital de Huarmey para ser vacunados.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
GRM
Publicado: 22/10/2021