La provincia de Huari (zona sierra) y el distrito de Samanco, en la provincia del Santa, ya reportan el 100 % de la vacunación contra el covid-19 de personas mayores de 18 años, informaron las autoridades.
El alcalde de Samanco, Arturo Molina, afirmó que todas las personas mayores de 18 años de su distrito ya cuentan con las dos dosis de la vacuna que los protege de desarrollar cuadros graves y llegar a hospitalizaciones.
"
Es una alegría saber que ahora toda nuestra población adulta ya está protegida contra el
covid-19 con sus dos dosis de la vacuna; ahora gestionaremos la inmunización de todos nuestros menores de edad", señaló.
La autoridad dijo que ha iniciado las gestiones ante la Red de Salud Pacífico Sur de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash para que se inicie el proceso de inmunización de los menores de edad.
Apoyo privado
El gobernador de Áncash, Henry Borja, aseveró que en la provincia de Huari también se alcanzó el 100 % de la cobertura de la población adulta, que supera las 63,000 personas.
Destacó que este logro fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Gore Áncash y la empresa privada Antamina.
Esta estrecha articulación –sostuvo– permitió que los agentes comunitarios de salud de la zona de los Conchucos puedan llegar a pie y sorteando cerros y caminos casi inaccesibles a lugares inhóspitos con el único fin de inmunizar a los que no pueden llegar a una posta o centro de salud por la distancia.
“Ya estamos dentro de las tres primeras regiones en tener buena cantidad de pobladores inmunizados”, resaltó.