Andina

Ampliación de vigencia de Ley de Promoción Agraria reactivará inversiones

Beneficios se ampliaron hasta el 2031

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:53 | Lima, dic. 29.

La ampliación de la vigencia de la Ley de Promoción de la Inversión en el Agro es sumamente importante para el sector agroexportador y contribuirá a reactivar las inversiones y el crecimiento anual de los despachos al exterior, indicó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer Llanos.

Afirmó que, en tanto las agroexportaciones continúen creciendo, los empresarios podrán mejorar las condiciones de sus trabajadores, “porque ellos son el principal factor del crecimiento del sector”.  

“Es por eso que una de las prioridades es capacitarlos y gestionar un sistema de salud en los propios centros laborales, entre otros”, afirmó.
 
Fischer también resaltó el esfuerzo del ministro de Agricultura, Jorge Luis Montenegro, para seguir construyendo una agenda de trabajo que contemple de forma estructural el desarrollo del agro. 



Política de desarrollo


También, refirió que lo más importante es no perder de vista que la mayor responsabilidad del gobierno es implementar una política de desarrollo integral del agro pensando en los dos millones de productores que no tienen una vía de desarrollo clara.
 
“Sin duda, la participación activa del sector privado agroexportador en el apoyo a programas como la agricultura familiar sostenible es una condición necesaria para reducir la marcada desigualdad que existe actualmente en esa actividad”, dijo.

“Los pequeños productores necesitan acceder a técnicas de gestión, encadenamiento y otros”, puntualizó.

Más en Andina: 


(FIN) MDV / MDV


Publicado: 29/12/2019
Loading...