ONPE Elige local MOVIL
Andina

Alva: coincidimos en que reactivación económica y salud son los temas más importantes

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

12:07 | Lima, ago. 12.

En la reunión que sostuvo la Mesa Directiva del Parlamento con el presidente Pedro Castillo se coincidió en que la reactivación económica, la salud, la educación y la lucha contra la corrupción son los temas más importantes que preocupan a la población, dijo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Alva informó en sus redes sociales que la cita protocolar con el Jefe del Estado fue cordial.


“Coincidimos en la preocupación por los temas más importantes que preocupan a la población, como reactivación económica, salud, educación y lucha contra la corrupción”, escribió.

Informó también que el presidente Castillo trasladó a la Mesa Directiva la preocupación de la bancada Perú Libre para evaluar una reconsideración de la presidencia de la Comisión de Educación. El Mandatario pidió tomar en cuenta la cantidad de maestros que integran su bancada.




La presidencia de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, por acuerdo de la Junta de Portavoces del Congreso, fue asignada a la bancada de Renovación Popular.

“Como corresponde, le hemos respondido al Presidente que trasladaremos la petición a los voceros de las bancadas para que, en Junta de Portavoces y mediante el procedimiento formal, se pueda evaluar esta propuesta de reconsideración”, indicó Alva.

Aseguró que el cuadro de comisiones parlamentarias del cual se dará cuenta hoy al pleno solo considera a los integrantes de cada una de las comisiones de trabajo.

El Mandatario y los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, liderados por su titular, María del Carmen Alva, sostuvieron esta mañana una reunión protocolar en la sede de la Presidencia del Congreso.


(FIN) FHG/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 12/8/2021