Con un minuto de silencio por las víctimas del terremoto que asoló el sur del país el 2007, el pleno del Congreso de la República inició su sesión de hoy.
El homenaje fue solicitado por el congresista Raúl Doroteo (AP), al cumplirse, el 15 de agosto, catorce años de dicho sismo, que acabó con la vida de más de medio millar de peruanos, mayormente en la provincia de Pisco, en la región Ica.
Por otro lado, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, informó a la representación nacional lo ocurrido durante su cita con el Jefe del Estado, Pedro Castillo, llevada a cabo minutos antes de iniciarse el plenario.
La legisladora calificó esta junta de una “reunión cordial”, en la que ambos expresaron preocupación sobre temas como reactivación económica, salud, educación y lucha contra la corrupción.
Señaló también, que: "El Mandatario nos ha trasladado la preocupación de su bancada para evaluar la reconsideración de la presidencia de la Comisión de Educación, tomando en cuenta la cantidad de profesores que la integran”.
Alva indicó que se trasladará dicha petición a los voceros parlamentarios para que puedan evaluar una eventual reconsideración.
Precisó también que lo que el pleno de hoy aprobará sobre las comisiones se refiere específicamente a los integrantes que estas tendrán.
Luego de ello, la Representación Nacional procedió a escuchar los fundamentos de la moción planteada por Perú Libre para que se forme una comisión investigadora sobre el atentado perpetrado en Vizcatán del Ene, en mayo.