Andina

Alimentación segura: Qali Warma paraliza distribución de 746 toneladas de leche evaporada

Se detectaron manchas negras y puntos negros en latas. Empresa anuncia reposición del producto

Qali Warma paraliza distribución de746 tonelas de leche Bonlé

Qali Warma paraliza distribución de746 tonelas de leche Bonlé

09:04 | Lima, oct. 22.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que ha paralizado la distribución y consumo de más de 746 toneladas de leche evaporada a fin de garantizar la calidad de los alimentos que se entregan a los millones de escolares.

Mediante una nota informativa, se precisa que en las latas de 400 gramos de la leche Bonlé, del fabricante Gloria, se ha detectado manchas y/o puntos negros identificados durante la supervisión en los almacenes de los proveedores.

En cumplimiento a los protocolos del programa de alimentación, se decidió paralizar la distribución del producto, a fin de garantizar la calidad, idoneidad e inocuidad de los alimentos que se entregan en el servicio de alimentación escolar.



En ese aspecto, Qali Warma solicitó de inmediato la vigilancia solitaria a la Diresa (Dirección Regional de Salud) y la Digesa (Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria) y está a la espera del pronunciamiento de ambos organismos.

Del mismo modo, con el objetivo de garantizar la canasta completa nutritiva y oportuna, se están haciendo las gestiones que aseguren la reposición del producto en las condiciones y plazos requeridos por el programa.



También se indica que todas las acciones efectuadas por Qali Warma han sido realizadas cumpliendo los protocolos y la normativa sanitaria vigente para la protección de las niñas, niños y adolescentes del servicio de alimentación escolar.

Empresa anuncia reposición del producto


En tanto, la empresa Gloria informó que realizará la reposición total de la cantidad de lotes de leche Bonlé que fueron paralizados por Qali Warma, a fin de garantizar el acceso a un producto de calidad para sus beneficiarios.

A través de un comunicado, señalaron que los insumos utilizados en su producción cumplen con los más altos estándares y aseguraron que los casos informados solo corresponden a algunas unidades del producto dirigido al programa.

"Las partículas mencionadas que pertenecen al compuesto de sellado del envase, son de carácter natural, regulado por las normas FDA 21 CFR 175.300, no constituyen ningún riesgo para la salud y provienen de eventos aislados durante el proceso de calibración", sostuvo Gloria.

La empresa reiteró su compromiso con la nutrición de la infancia y las poblaciones vulnerables del Perú e invocó a valorar la información que no obedece a interpretaciones, a fin de no afectar la seguridad alimentaria en el país.


(FIN) JCB/MAO
JRA

Más en Andina:


Publicado: 22/10/2023