Andina

Alimentación saludable: solo la industria gana con cambios en rotulado de comestibles

Aspec lamenta decisión de Comisión de Defensa del Consumidor

ANDINA

ANDINA

13:36 | Lima, nov. 15.

La industria es la única que gana con el cambio que introdujo la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso al etiquetado de comestibles procesados, mientras que los peruanos pierden porque no tendrán información clara de lo que están comiendo.

Así lo advirtió hoy el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, al señalar que la comisión parlamentaria "ha tirado por la borda" la mejor opción de información y clara y transparente para los consumidores.

"La advertencia en octogonales monocromáticos donde se indica si un producto es alto en grasas, azúcar o sal, es la mejor opción para tener información clarísima", dijo Cáceres a la Agencia Andina. 

Sostuvo que la modificación aprobada en la comisión parlamentaria es la Guía Diaria de Alimentación (GDA) que figura en el reverso de las envolturas de comestibles, y que ahora la han puesto adelante y le han agregado color.

Alimentación saludable: Congreso cambia etiquetado de productos procesados

"Han hecho un Frankenstein, con un montón de números que nadie entiende. En vez de ayudar perjudica el derecho a la información del consumidor", aseveró.

Anotó, sin embargo, que aún resta que el dictamen de la Comisión pase al Pleno del Congreso de la República y que sea enviado al Ejecutivo para que este lo apruebe o lo observe.

El titular de Aspec anunció que esta organización junto a otras más dedicada a la protección de la salud y derechos de los consumidores realizará este viernes 17 una marcha de protesta contra esa modificación al reglamento de la Ley de Alimentación Saludable, partiendo de la plaza San Martín.

También en Andina: 

(FIN) ART/RRC

Publicado: 15/11/2017
Loading...