Alianza Lima se alista para afrontar uno de sus partidos más importantes del año ante la Universidad de Chile por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025, que se disputará el jueves18 de setiembre (19:30 horas), en el Estadio Alejandro Villanueva, donde deberá ganar por un resultado contundente.
El equipo íntimo, que viene de perder 4-3 ante Deportivo Garcilaso en Matute por el Clausura, tiene la imperiosa necesidad de limpiar su imagen este jueves, cuando reciba a la U de Chile, cotejo que genera mucha expectativa debido a que es considerado el de la revancha por lo que pasó en la Copa Libertadores del 2010.
Para este encuentro, el técnico Néstor Gorosito tendrá a su plantel completo disponible porque ante los cusqueños no pudo tener en su alineación a los suspendidos Carlos Zambrano y Renzo Garcés, quienes son el pilar en la zona defensiva.
También regresará al equipo Kevin Quevedo, quien estuvo ausente en el último partido por estar suspendido y llegará en óptimas condiciones para enfrentar a los chilenos.
Según los últimos entrenamientos, Alianza Lima formará de la siguiente manera para enfrentar a la Universidad de Chile: Guillermo Viscarra; Guillermo Enrique, Carlos Zambrano, Renzo Garcés y Miguel Trauco; Fernando Gaibor, Alessandro Burlamaqui, Sergio Peña y Alan Cantero; Eryc Castillo y Paolo Guerrero.
Como se sabe, el equipo íntimo llegó a esta instancia de la Copa Sudamericana al dejar en el camino al Gremio de Porto Alegre en los playoff y a la Universidad Católica de Ecuador en los octavos de final.
Sin duda, será un partido duro para los victorianos porque enfrentarán a una Universidad de Chile que viene crecido por haber obtenido la Supercopa de Chile al derrotar por goleada (3-0) al Colo Colo.
El encuentro entre Alianza Lima y la U de Chile, que se disputará el jueves 18 de setiembre, a las 19:30 horas, será transmitido en directo por la señal internacional de ESPN y el streaming Disney+.
El partido de vuelta se jugará el jueves 25 de setiembre (19:30 horas de Perú) en la ciudad de Coquimbo. Este partido se desarrollará sin presencia de ninguna de las hinchadas por el castigo impuesto por la Conmebol al conjunto chileno.
(FIN) JSO
Publicado: 16/9/2025