Una nuevo ciclo comenzó en Alianza Lima con la llegada del técnico argentino Pablo Guede, quien ya fue presentado y que en sus primeros mensajes dejó en claro los lineamientos de su trabajo dentro del equipo íntimo para lograr el objetivo principal: salir campeón nacional en el 2026.
En una de sus primeras propuestas, Guede quiere implantar un juego netamente ofensivo porque, asegura, desea que su equipo vaya siempre al frente, al ataque.
"Me gusta que mis equipos presionen y sean protagonistas de manera constante. Sé que debe existir un equilibrio y trataré de implementarlo para alcanzar los resultados. Me gusta que mis equipos siempre vayan al frente y ataquen”.
No se casa con nadie
En ese sentido, dejó en claro que no tendrá preferencias por ningún jugador así tenga un peso por la experiencia que pueda poseer dentro del equipo, ya que él ve el rendimiento por encima de todo.
“No me caso con nadie. Pongo al que creo que mejor está, tenga 16, 17 o 41 años. Mi carrera es así. He hecho debutar un chico de 16 años en la cancha de River, no me preocupa"
Otro punto básico del entrenador de 51 años es la unión del grupo, porque siente que el factor del triunfo es que todos se encuentren mentalizado en el mismo objetivo.
“Alianza Lima es una familia y tenemos que ir todos de la mano. Cuanto más unidos estemos y tiremos todos para el mismo lado, todo va a estar bien. El que se equivoca lo sabe, y el que no, también”, indicó.
Agregó: “Donde llego, le doy toda la confianza al jugador. Si esa confianza se pierde, ya depende de la otra parte y de sus actitudes. En todos los equipos hay referentes y uno debe apoyarse en ellos, escucharlos, pero siempre con el objetivo claro y todos apuntando al mismo lado”,

Solo vale campeonar
No obstante, de que Alianza Lima, al igual que el año pasado, comenzará a jugar la Fase 1 (fase previa) de la Copa Libertadores, el gran objetivo para Pablo Guede y la administración será el título nacional del 2026. Eso lo tiene claro el entrenador rioplatense.
“Tenemos claros los objetivos: el principal es salir campeones. Eso no significa que dejemos de competir en la Copa Libertadores; la vamos a disputar con uñas y dientes porque somos Alianza y tenemos la responsabilidad de competir en todos los frentes”, señaló.
Por último, Guede dio a conocer que su política de trabajo es siempre tener en cuenta a los jugadores que surgen de las divisiones inferiores porque siempre se apoyó en ellos en todos los clubes donde trabajó.
“En todos los clubes me apoyé mucho en los jugadores formados en casa. Viendo los resultados que están teniendo, es importante seguir un orden. Me preocupo mucho por los chicos del club porque ya tienen algo ganado. Siempre hay alguno con esa hambre de gloria”, culminó.
Como se sabe, Pablo Guede llega a Alianza Lima para reemplazar a Néstor Gorosito, quien fue cesado tras perder ante Crisyal la opción de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
El flamante estratega argentino trabajará acompañado de Emiliano Papa y Brayan Angulo como asistentes técnicos.
(FIN) JSO
Publicado: 17/12/2025