Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Alianza del Pacífico: buenas prácticas de innovación apuntan a generar empleo permanente

Se inaugura VI Foro de Emprendimiento e Innovación del bloque comercial, denominado LAB4+

Foro LAB4+

Foro LAB4+

10:11 | Medellín, jun. 12.

Por: Christian Ninahuanca Abregú

Las buenas prácticas de innovación buscan formar ecosistemas de negocios para generar empleo permanente, señaló hoy el vicepresidente de Innovación e Inteligencia en ProColombia, Pedro Fernández, al inaugurar el VI Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, denominado LAB4+, que se realiza en la ciudad de Medellín (Colombia) desde hoy hasta el 14 de junio.

“Las buenas prácticas que se dan con la innovación siempre son enriquecedoras, por eso buscamos formar ecosistemas de negocios bien compuestos internacionalmente, que se traduzcan al final en una generación permanente de empleo, lo cual sería uno de los mayores efectos económicos que estamos esperando”, dijo.

Ante la presencia de unos 300 participantes de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Perú, Colombia, México y Chile), Pedro Fernández consideró que este bloque todavía está enfrentándose a muchas cosas por desarrollar.

“Por ello, LAB4+ es la cita de mayor relevancia para los empresarios de la industria de la innovación, pero también para los gobiernos”, manifestó.

“Innovación es una palabra “sexy”, todas las empresas quieren tener áreas de innovación, porque saben que es un elemento fundamental, pero no es porque esté moda, sino porque realmente han encontrado que ser innovadores nos permite tener altísimos éxitos a futuro”, agregó.

El representante de ProColombia destacó que esta industria promueve la transferencia de conocimiento y eso es un elemento clave porque no solo se busca apoyar el desarrollo internacional de los emprendimientos, sino también, a través de sus mercados locales, incentivar las buenas prácticas en innovación.



Encuentro


El VI Foro LAB4+ tiene como uno de sus objetivos el fomentar el levantamiento de capital entre emprendedores y diferentes fondos de capital privado, además busca fortalecer y generar lazos comerciales entre exportadores de la región y compradores internacionales de la cadena productiva de servicios, también conocida como industrias 4.0.

“Este importante punto de encuentro entre emprendedores, inversionistas, y exportadores de la cadena productiva de las industrias 4.0, es una muestra más de que vamos por el camino correcto en todo este proceso de integración comercial que estamos haciendo al interior de la Alianza del Pacífico”, dijo Pedro Fernández.

“La Alianza del Pacífico es uno de los bloques comerciales más exitosos del mundo, no solo porque busca fortalecer el comercio interregional entre nuestros países, sino que también es un gran esfuerzo para integrarnos con otras áreas importantes del mundo, como es el bloque asiático”, añadió.

El VI Foro LAB4+ es organizado por las agencias de promoción de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú), con el apoyo del Gobierno de Colombia, INNpulsa, el BID, el Grupo Antioquia Exporta Más y la Alcaldía de Medellín.

La última versión del Foro LAB4+ se desarrolló en Santiago de Chile (2017), y anteriormente se realizó en Lima, Perú (2016); Puebla, México (2015); Cali, Colombia (2014), y Santiago de Chile (2013).


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 12/6/2018