Escuela Nacional de Control
Andina

Vizcarra se suma a saludos por séptimo aniversario de Alianza del Pacífico


Herramienta de integración trabaja en beneficio de ciudadanos, señala

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

20:39 | Lima, abr. 28.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró hoy que la Alianza del Pacífico, que Perú integra desde hace siete años junto a Chile, Colombia y México, es una herramienta de integración que trabaja en beneficio de los ciudadanos de estos cuatro países.

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe del Estado se sumó a los saludos y comentarios de los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos; y de México, Enrique Peña Nieto, al conmemorarse el séptimo aniversario de esta iniciativa de integración regional.

“Celebramos un año más de la creación de la Alianza del Pacífico, cuyos resultados tangibles luego de 7 años son muestra de cómo una herramienta de integración trabaja en beneficio de los ciudadanos de nuestros países”, comentó Vizcarra.

La propuesta de esta alianza se dio a conocer en Lima el 28 de abril de 2011, a iniciativa del entonces presidente del Perú, Alan García, quien extendió la invitación a sus colegas de Chile, Colombia, México y Panamá.
Este planteamiento tuvo como propósito profundizar la integración entre estas economías y definir acciones conjuntas para la vinculación comercial con los países asiáticos de la cuenca del Pacífico, sobre la base de los acuerdos comerciales bilaterales existentes entre los Estados parte.

Panamá ingresó a la Alianza del Pacífico en calidad de observador.


Sobre el séptimo aniversario de esta coalición, también se pronunciaron Peña Nieto y Santos, en sus respectivas cuentas de Twitter.
(FIN) MVF/

Más en Andina:

Publicado: 28/4/2018