El expresidente Alejandro Toledo se descompensó durante la audiencia donde se veía el caso del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú - Brasil, informó su abogado Roberto Su.
Asimismo, precisó que Toledo Manrique no recibió una atención de manera oportuna y rápida ante las dolencias que venía presentando.
"Lamentablemente, en ese momento, no había un médico en el penal de Barbadillo. Me he quedado hasta las 3:30 horas y nunca llegó ningún médico. Él (Toledo Manrique) se ha quedado esperando a recibir una atención", sostuvo.
En otro momento, el responsable de la defensa legal informó que el exmandatario estaba mal de salud desde tempranas horas, pero que a pesar de ello, "no recibió atención médica".
"Él (Alejandro Toledo) pidió un médico, pero no llegaba. Por eso, durante la audiencia, él empieza a sentir que se desvanece y es que expresa su protesta", refirió.
Al respecto, durante la audiencia se puede observar que el exmandatario anuncia que se siente mal de salud y se toma la cara varias veces, siendo que en dicho momento un empleado del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intenta apagarle el micro, provocando la molestia de Toledo Manrique.
"Yo no entiendo porqué le querían impedir que el señor Toledo exprese lo que sentía en ese momento", añadió.
Los hechos ocurrieron durante el juicio oral en la investigación por el delito de colusión por el caso del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil, desarrollado en el Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional.