Con el objetivo de verificar la atención que reciben los pacientes del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, el ministro de Salud, Luis Quiroz Avilés, llegó a este nosocomio y recorrió los servicios de hospitalización, UCI y salas de operaciones.
"En el marco de lo dispuesto por el presidente José Jerí, estamos visitando el segundo hospital de EsSalud, a fin de verificar la adecuada atención y la seguridad de los pacientes. Hemos podido constatar que la UCI cuenta con todos los equipos necesarios”, señaló el ministro.
La visita del titular del Ministerio de Salud (Minsa) coincidió con un operativo de trasplante de órganos, que movilizó a todo el personal de salud para ese procedimiento de alta complejidad y dar nuevas oportunidades de vida a los pacientes.
"Hemos visto in situ trasplante de hígado y de riñón. Este es un acto solidaridad de las personas que donan, ya que salvan varias vidas. Es un mensaje de esperanza para la población asegurada que cuenta con tecnología de alto nivel para ser atendida”, destacó.
Por su parte el gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Aurelio Orellana, agradeció la visita del ministro de Salud y resaltó que el hospital mantiene operativas todas sus salas, brindando atención de calidad a los asegurados. “En este hospital contamos con 2000 camas hospitalarias y 36 salas de operaciones funcionando”, indicó.