ONPE Elige local MOVIL
Andina

Alcaldes de Machu Picchu y Yucay homenajearon al actor Robert de Niro (video)

Lo declararon Huésped Ilustre y le obsequiaron presentes

Los alcaldes de Machu Picchu Pueblo, Darwin Baca, y de Yucay, Leocadio Madera, ambos de la provincia cusqueña de Urubamba, compartieron esta tarde momentos inolvidables junto al actor Robert de Niro, en el patio del hotel Santuary Lodge, ubicado cerca de la ciudadela Inca de Machu Picchu

18:31 | Cusco, ene. 15.

Los alcaldes de Machu Picchu Pueblo, Darwin Baca, y de Yucay, Leocadio Madera, ambos de la provincia cusqueña de Urubamba, compartieron esta tarde momentos inolvidables junto al actor Robert de Niro, en el patio del hotel Sanctuary Lodge, ubicado cerca de la ciudadela Inca de Machu Picchu
 
Los dos burgomaestres, uno vestido con terno y el otro ataviado con traje típico, le dieron la bienvenida al laureado actos estadounidense a la maravilla del mundo y los declararon Huésped Ilustre. Además, le obsequiaron presentes de sus respectivas localidades.


“Es una alegría para nosotros contar con su presencia. Muchos en mi situación quisieran estrecharle la mano. A nombre de mi pueblo, podría decir de mi nación, una vez más bienvenido", le dijo el alcalde Baca al destacado visitante. 

En tanto, el burgomaestre Madera le pidió a Robert de Niro que regrese pronto al Perú y visite su localidad. "Pronto retorno a Machu Picchu y pronta vista a Yucay y a la capital del Valle Sagrado de los Incas, que es uno de los distritos más pobres del Perú", puntualizó. 


Luego, invitó a la estrella de Hollywood beber frutillada. "Es la bebida de los Incas. Nos encontramos en Yucay", le dijo en medio de risas. El actor también mostró un gran entusiasmo.


Robert de Niro, quien firmó el Libro de Oro de la Municipalidad de Machu Picchu, recorre desde la víspera la ciudadela Inca y diversos atractivos del parque arqueológico. 


Más en Andina: 


(FIN) PHS/TMC   


Publicado: 15/1/2019