ONPE Elige local MOVIL
Andina

Robert de Niro recorre ciudadela incaica de Machu Picchu

Afamado actor escaló también el Huayna Picchu

Robert de Niro recorre ciudadela incaica de Machu Picchu. Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán.

Robert de Niro recorre ciudadela incaica de Machu Picchu. Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán.

10:35 | Cusco, ene. 15.

El renombrado actor de Hollywood Robert de Niro escaló esta mañana el Huayna Picchu y luego recorrió la ciudadela incaica de Machu Picchu. Su visita empezó a las 05:30 horas, acompañado por su hijo y un guía. Vea aquí la galería fotográfica.


Durante su periplo, junto a privilegiados turistas nacionales y extranjeros, Robert de Niro subió a la cima más alta de la maravilla mundial, llevando solo una botella de agua. Algunos visitantes destacaron que a su edad ascendiera el pico, pero a su retorno se le notaron signos de cansancio.


Posteriormente, el laureado actor estadounidense se desplazó por la ciudadela de Machu Picchu, y durante su recorrido algunos visitantes lo saludaron y trabajadores del Ministerio de Cultura lo fotografiaron. 

Esta vez, De Niro disfrutó de la visita, pues Machu Picchu presentó un buen clima, con brillo solar, por lo que la belleza de la ciudadela incaica se lució en todo su esplendor.

En otro momento habló con periodistas y dejó sus impresiones sobre la belleza de la ciudad incaica.


En la víspera, De Niro arribó a Machu Picchu Pueblo para conocer el monumento arqueológico. Pese a la lluvia persistente en la zona el actor visitó Machu Picchu, protegido por una casaca impermeable negra.

Aunque por ratos la espesa neblina cubría la ciudadela, el protagonista de "El Padrino 2" visitó el Intihuatana, el Torreón, Tres Ventanas y el circuito de aguas.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
GRM

Publicado: 15/1/2019