En una jornada marcada por la solidaridad y el compromiso social, el alcalde de Lima, Renzo Reggiardo Barreto, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, entregó 467 hornos industriales a las ollas comunes y a los comedores populares de Lima norte, con el objetivo de mejorar su capacidad operativa y fortalecer su sostenibilidad.
Durante su intervención, el burgomaestre resaltó el esfuerzo diario de las mujeres que lideran estos espacios solidarios. “Muchas gracias por el compromiso de las madres de las ollas comunes y comedores populares. Hoy estamos frente a una realidad, les estamos dando los hornos para que sigan siendo autogestionables y generen sus propios recursos y les prometo que entregaremos más equipos a otros distritos”, expresó.

Esta tercera entrega de la corporación municipal entrega beneficiará a las organizaciones de los distritos de Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Carabayllo, Comas, San Martín de Porres, Los Olivos e Independencia, en el marco del Programa Hambre Cero impulsado por la comuna limeña.
Con esta acción, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, especialmente en los ejes de Hambre Cero, Reducción de Desigualdades y Alianzas para el Desarrollo, promoviendo que las ollas comunes sean autogestionables y generen ingresos sostenibles para las familias en situación de vulnerabilidad.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
Publicado: 10/11/2025