Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Agrofest 2022: feria agropecuaria espera recibir 25,000 visitantes en la Videna

Hasta el viernes 24, más de 100 pequeños, medianos y grandes productores agrarios participan en este encuentro

Feria Agropecuaria Agrofest 2022 en la Videna. FotO: ANDINA/Legado.

Feria Agropecuaria Agrofest 2022 en la Videna. FotO: ANDINA/Legado.

22:00 | Lima, jun. 22.

La Feria Agropecuaria Agrofest 2022, organizada por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap), continuará mañana, jueves 23, en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito limeño de San Luis.

Con espacios comerciales para que un centenar de pequeños, medianos y grandes productores peruanos realicen exitosamente ruedas de negocios con compradores nacionales y extranjeros, Agrofest 2022 prevé recibir a más de 25,000 visitantes hasta el viernes 24 de junio.

De esta manera, el proyecto especial Legado –titular de la Videna– contribuye a la creación de espacios que promueven el desarrollo y la competitividad de los actores de la cadena agrícola del país y Latinoamérica.


Espacio de diálogo

“Estamos convencidos que mediante estos espacios lograremos grandes e importantes cambios, los cuales son necesarios a nivel privado y en las políticas públicas del sector”, enfatizó el presidente de la Agap, Alejandro Fuentes.

Nuestro aporte y compromiso como Agap es promover espacios de diálogo y de encuentro, como lo es Agrofest 2022, enfatizó el dirigente gremial.
 
En la ceremonia de apertura de esta feria estuvieron presentes autoridades de Legado, así como la presidenta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú, Mariana Escobar; y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, entre otros.

Uno de los objetivos de Agrofest es “revalorar la agricultura como orgullo para todos los peruanos y dar un reconocimiento a aquellas organizaciones productoras que han logrado la sostenibilidad como uno de sus pilares”, precisó la organización.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 22/6/2022