Andina

Agro Rural realiza descolmatación en Huaral, Mala, Ricardo Palma y Santa Eulalia

Trabajos del Minagri protegen alrededor de 13,000 hectáreas y beneficia a 4,455 agricultores

Limpieza de cauces protege terrenos de cultivos de pequeños productores agrarios.

Limpieza de cauces protege terrenos de cultivos de pequeños productores agrarios.

18:57 | Lima, feb. 14.

Para proteger alrededor de 13,050 hectáreas de terrenos agrícolas de 4,455 pequeños productores agrarios, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realiza trabajos de descolmatación en los ríos Chancay-Huaral, Mala, Santa Eulalia y Rímac.

Estas actividades de prevención se ejecutan por medio de Agro Rural, bajo convenio con el gobierno regional de Lima Provincias, y consisten en liberar de rocas y sedimentos los cauces de estos ríos con uso de maquinaria pesada

Ante el incremento de lluvias en las zonas altoandinas, las tareas de limpieza y descolmatación evitan desbordes por máximas avenidas en las zonas medias y bajas de los valles.

Asimismo, facilitan la conducción y distribución del recurso hídrico a cultivos de maíz morado, habas, papas y hortalizas, entre otros productos de pan llevar que se cultivan en estas zonas.




Cronograma e inversión

Representantes de la Dirección Zonal Lima de Agro Rural del Minagri, anunciaron la culminación de estas actividades en el sector de Ricardo Palma, en el río Rímac, y el inicio de actividades en el sector de Santa Eulalia, en el río del mismo nombre. 

Similares actividades se están ejecutando en los sectores de Hornillos y El Cuyo, en el río Chancay-Huaral, donde se tiene programada la limpieza de 900 metros lineales del cauce. Otros 600 metros se trabajarán en los sectores de Nicochay, La Vuelta y Cercado de Calango, en el río Mala. 

Esta intervención demanda una inversión de 293,860 soles y está a cargo de la Dirección Zonal Lima de Agro Rural del Minagri.




Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 14/2/2020
Loading...

Te puede interesar