Andina

Minagri invierte más de S/ 2 millones para mejorar sistemas de riego en Ayacucho

La obra abastecerá de agua a 250 hectáreas de papa, maíz, trigo, alfalfa, quinua y hortalizas

La obra de mejoramiento del servicio de agua para riego Tomaycucho, región Ayacucho, tiene una inversión de 2

La obra de mejoramiento del servicio de agua para riego Tomaycucho, región Ayacucho, tiene una inversión de 2'274,533.50 de soles.

18:30 | Ayacucho, feb. 10.

Con la mejora del servicio de agua para riego Tomaycucho, en el distrito de San Cristóbal, provincia ayacuchana de Lucanas, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por medio de Agro Rural, beneficia a unos 250 productores y sus familias dedicados a la agricultura familiar.

La obra, ejecutada por el Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú (Pipmirs) de Agro Rural, tiene una inversión de 2'274,533.50 de soles y permitirá regar 250 hectáreas de papa, maíz, trigo, alfalfa, quinua y hortalizas.

Dicha infraestructura de riego mejorada contribuirá a una mayor eficiencia en el uso de los recursos hídricos provenientes de las lagunas, ríos y quebradas, así como de una adecuada gestión del agua y óptimo nivel de organización.

Estas acciones se trabajan en coordinación con las autoridades locales, directivos comunales y comunidades campesinas.

En la ceremonia de inauguración participaron representantes de Agro Rural, gobierno regional y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), alcalde de San Cristóbal, productores del sector Tomaycucho, entre otros.

En Ayacucho, Agro Rural con el apoyo de JICA se están finalizando cinco obras de mejoramiento de sistemas de riego y están por ejecutarse dos en la provincia de Lucanas y una en Víctor Fajardo. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 10/2/2020
Loading...