Andina

Agro Rural entrega cerca de 14,000 kilos de semillas de pastos mejorados en La Libertad

Fueron beneficiadas familias productoras de Otuzco y Calamar

Familias altoandinas de la región La Libertad fueron beneficiadas con semillas de pastos mejorados y abono orgánico. Foto: ANDINA/Difusión

15:15 | Lima, mar. 1.

Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), entrega 13,985 kilos de semillas de pastos mejorados a familias productoras de la provincia de Otuzco y del distrito de Calamarca, de la provincia de Julcán, zonas altoandinas de la región La Libertad.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, que además informó de la entrega de 1,900 sacos de abono orgánico a las 123 familias beneficiarias para conservar un total de 160 hectáreas de pastos mejorados que serán instalados en terreno definitivo.

Estas acciones son acompañadas de asesoría técnica por parte de nuestros especialistas de la Dirección Zonal de Agro Rural en La Libertad y su agencia en Otuzco Julcán; de este modo, se efectuará de manera óptima y efectiva la siembra de las especies, con el fin de impulsar la ganadería local”, puntualizó.

Especialistas de la agencia Otuzco Julcán de la Dirección Zonal de Agro Rural en La Libertad explicaron que, mediante convenio de cooperación, la municipalidad provincial de Otuzco entregó 1,300 sacos de abono orgánico y Agro Rural se hizo presente con 13,025 kilos de semillas a 100 familias de las organizaciones de Túpac Amaru, Paragueda, Pampa Grande, Saligualday, Pachin Alto y Sanchique, a fin de ser instalados en 130 hectáreas.

Del mismo modo, la municipalidad distrital de Calamarca (Julcán) entregó 600 sacos de abono orgánico, mientras que Agro Rural, 960 kilos de semilla para 23 familias de las organizaciones de Urupamba, Huagal e Ismael Carranza, las mismas que serán instaladas en 30 hectáreas. 

Especies

Entre las diferentes especies de semillas que se entregaron destacan la alfalfa, cebada forrajera, avena forrajera, vicia, rey grass italiano e inglés, trébol blanco, dactylis glomerata, entre otras.

Las actividades se hacen como parte de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, por medio del Programa Presupuestal 0121 'Mejora de la articulación de los pequeños productores agropecuarios al mercado', que busca garantizar el alimento del ganado en temporada de bajas temperaturas, generar mejores ingresos y dinamizar la economía.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 1/3/2021
Loading...