Andina

Aeropuerto Jorge Chávez recibirá 40 millones de pasajeros al año en el 2030

Con la ampliación del principal terminal aéreo del país

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia. ANDINA/Eddy Ramos

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia. ANDINA/Eddy Ramos

09:05 | Lima, oct. 24.

Por Christian Ninahuanca

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, señaló hoy que con la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se logrará recibir 40 millones de pasajeros al año en el 2030.

“Se espera que (el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez) llegue a 40 millones de pasajeros al año en el 2030, aproximadamente, pero ese crecimiento tiene que ser orgánico”, manifestó.

“El crecimiento orgánico significa que seguirá incrementándose el número de pasajeros, a pesar de que aún no esté concluida la segunda pista”, agregó Rogers Valencia a la Agencia Andina.

Luego de participar esta mañana en la entrega total de los terrenos a Lima Airport Partners (LAP) para la ampliación del terminal aéreo, el ministro sostuvo que cuando se termine de construir la segunda pista, en cuatro o cinco años, se debe estar en aproximadamente 28 millones de pasajeros.

Cabe indicar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, recordó que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez empezó con 4 millones de pasajeros al año y en la actualidad recibe 23 millones.

Por su parte, el gerente general de LAP, Juan José Salmón, consideró que con la entrega de los terrenos se podrá construir el tan ansiado proyecto de ampliación del Jorge Chávez para convertir al Perú en un importante nodo aeroportuario en la región.

“A lo largo de estos años, LAP ha venido desarrollando una serie de actividades para poder estar en esta posición. Hemos recibido la aprobación del estudio de impacto ambiental por parte de Senace y contratamos a la empresa que llevará adelante el proyecto”, dijo.

“Estamos ilusionados para comenzar y avanzar con este proyecto dentro de los plazos del contrato de concesión, y para ello confiamos en que el gobierno nos apoyará ante cualquier interferencia que pueda ocurrir en el camino”, añadió.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 24/10/2018
Loading...