Más de dos mil personas de la tercera edad, integrantes de los Centros del Adulto Mayor (CAM), se reunieron hoy en el flashmob, convocado por el Seguro Social de Salud –EsSalud-, que busca revalorar la imagen positiva y el rol de las personas de ese sector poblacional, como modelo de bienestar integral.
La covocatoria forma parte de la política de humanización que impulsa la actual gestión, dijo la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, quien encabezó la actividad que tuvo como lema “Somos personas de edad, nuestras voces cuentan”, realizada en la plaza San Martín.
“EsSalud está trabajando y analizando el aumento de la población de 60 años a más en nuestro país. Consideramos pertinente prestar mayor atención a las necesidades de las personas de la tercera edad y los problemas que enfrentan muchas de ellas; sin olvidar su contribución al desarrollo de nuestro país”, manifestó.
Baffigo de Pinillos indicó que EsSalud contará con el nuevo hospital geriátrico y de cuidados paliativos “Señor de la Divina Misericordia”, que entraría en funcionamiento en abril del 2016.
Este nuevo centro asistencial, que pertenecerá a la Red Rebagliati, contará con 600 camas y estará ubicado en la actual sede central de Jesús María.
A ritmo de la conocida canción “Vivir mi vida” de Marc Anthony los más de 2,000 participantes de la tercera edad reunidos por primera vez para este tipo de actividad buscan lograr un cambio de conducta en los hijos/as, autoridades, empresarios/as para que respeten sus derechos y no los maltraten ni excluyan de la familia y de la sociedad.
Los CAM cuentan con una población de 67, 472 personas adultas mayores aseguradas distribuidas en 122 locales a nivel nacional. Son espacios de encuentro generacional orientados a mejorar el proceso del envejecimiento, mediante el desarrollo de programas de integración familiar, intergeneracional, socioculturales, recreativos, productivos y de estilos de vida para un envejecimiento activo.
(FIN) NDP/ART
Publicado: 29/11/2014