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Adopta una tonelada de papa: agricultores vendieron 360 toneladas de manera directa

Agro Rural pide a restaurantes sumarse a la iniciativa porque "es momento de darnos la mano"

El empresario Edinho Hayashida, a cargo de Doomo Saltado, se sumó a la campaña "Adopta una tonelada de papa". Foto: ANDINA/Minagri

El empresario Edinho Hayashida, a cargo de Doomo Saltado, se sumó a la campaña "Adopta una tonelada de papa". Foto: ANDINA/Minagri

18:46 | Lima, oct. 21.

Gracias a la campaña “Adopta una tonelada de papa” —en la que participan de manera activa asociaciones de vecinos, grupos de amigos y familiares, instituciones educativas, gobiernos locales, oenegés y pequeños y medianos empresarios—, agricultores de diversas regiones han logrado vender, de manera directa, más de 360 toneladas del tubérculo.

El director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, informó que se han sumado a esta iniciativa diferentes restaurantes de Lima Metropolitana e invitó al resto de empresarios a sumarse.

Remarcó que se busca promover el consumo de papa a través de la compra directa y al por mayor del popular de este principal producto de la canasta familiar y, de esa forma, se contribuye a mejorar la rentabilidad del agricultor.

Es el caso de la productora Nelly Salas, del distrito Daniel Hernández, provincia de Tayacaja, en Huancavelica, quien abasteció a un conocido restaurante limeño con una tonelada de papa de las variedades canchán y amarilla.

Empresa limeña dice ¡presente!


Por su parte, el empresario Edinho Hayashida, a cargo de Doomo Saltado —especialista en lomo saltado y causa con lomo—, se sumó a la campaña para convertirse en un adoptante permanente y promotor del consumo del tubérculo entre sus comensales.
 
En el restaurante tenemos como insumo principal a la papa, utilizamos cerca de una tonelada por semana. Así que optamos por hacerlo de manera directa a los productores uniéndonos a esta iniciativa. Primero, por el precio accesible al comprarla al por mayor, luego por la calidad del producto [durabilidad y sabor] y, finalmente, por la comodidad en la entrega, tipo delivery”, comentó.

Agregó que, por estar en un proceso de reactivación económica, es momento de darnos la mano, ya que hoy dependemos unos de otros. “Nuestros hermanos agricultores no paralizaron su producción durante todo este periodo de pandemia”, remarcó.

La campaña "Adopta una tonelada de papa" apoya directamente a pequeños y medianos productores de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, y Pasco, además de asociaciones de las zonas rurales.

Los interesados en adoptar una o más toneladas de papa pueden llamar al 9641-48394 o escribir a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe.

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(FIN) NDP/SMS/JOT
JRA

Publicado: 21/10/2020