Andina

Adopta una tonelada de papa: agricultores vendieron 96 t directamente a familias del país

Agro Rural desarrolla esta campaña con productores de papa de zonas rurales para promover mayor consumo

En el marco de la campaña “Adopta una tonelada de papa”, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, logró la venta de un total de 96.3 toneladas de este alimento a personas naturales, empresas privadas, entidades estatales y organizaciones sin fines de lucro con el objetivo de promover las iniciativas rurales de productores de diversas partes del país.

En el marco de la campaña “Adopta una tonelada de papa”, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, logró la venta de un total de 96.3 toneladas de este alimento a personas naturales, empresas privadas, entidades estatales y organizaciones sin fines de lucro con el objetivo de promover las iniciativas rurales de productores de diversas partes del país.

12:00 | Lima, jul. 18.

En el marco de la campaña “Adopta una tonelada de papa”, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, logró la venta de un total de 96.3 toneladas de este alimento a personas naturales, empresas privadas, entidades estatales y organizaciones sin fines de lucro con el objetivo de promover las iniciativas rurales de productores de diversas partes del país.

Así lo anunciaron representantes del sector, quienes precisaron que esta iniciativa beneficia, a la fecha, a más de 20 productores de papa de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, y Pasco.

“Nuestra campaña promueve el trato directo entre el productor y el consumidor final, de tal modo que existe, por una parte, una mayor rentabilidad para el mismo agricultor y, por otra, la garantía de que los compradores adquieren un producto de calidad sin intermediarios”, sostuvo la directora de Desarrollo Agrario de Agro Rural, Luisa Espinoza Sánchez.


La funcionaria indicó también que las variedades de mayor demanda son las papas yungay, amarilla, canchán, huayro, peruanita, huamantanga y negra. Las compras realizadas han sido con fines de consumo familiar (varias familias agrupadas), emprendimiento, venta comercial y de ayuda social.

“Con la compra directa a los agricultores de papa, los consumidores están contribuyendo con la sostenibilidad de su actividad, lo que significa asegurar las próximas cosechas y el abastecimiento oportuno de este alimento para todas las familias”, aseguró.

Adopta una tonelada de papa

Es una iniciativa que busca generar la compra al por mayor de este tubérculo, invitando a agruparse entre amigos, integrantes de una familia, empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanía en general, para que realicen su compra de cualquier variedad a elección, y así seguir promoviendo su consumo.


Los productores interesados en participar de esta campaña pueden inscribirse en el siguiente enlace.


(FIN) NDP/LZD
GRM

Publicado: 18/7/2020