Andina

Acuerdan establecer un canal directo de comunicación entre el Congreso y la PCM

En primer encuentro de la Ronda de Diálogos por el Perú

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:46 | Lima, ago. 1.

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, participó hoy de la primera “Ronda de Diálogo por el Perú” con la bancada de Perú Libre, la cual forma parte de las acciones de coordinación entre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Congreso de la República.

En la cita se acordó establecer un canal directo de comunicación entre el Congreso y la PCM, además de resolver las demandas del pueblo en las regiones con presencia directa del Ejecutivo y participación activa de los congresistas. 

Asimismo, se convino en mantener una actitud de diálogo y concertación a nivel del Poder Ejecutivo, el Legislativo y el pueblo en general.

El titular de la PCM manifestó que la “Ronda de Diálogo por el Perú” es un mecanismo para establecer un diálogo sobre temas de interés nacional.


En esta reunión de concertación participaron los congresistas Segundo Montalvo Cubas, Kelly Portalatino Ávalos, Elías Varas Meléndez, Paul Gutiérrez Ticona, María Taipe Coronado, Bernardo Quito Sarmiento, María Antonieta Agüero Gutiérrez, Alex Paredes Gonzáles, Margot Palacios, Segundo Quiroz Barboza, Américo Gonza, Jhakeline Ugarte. 

También estuvieron presentes Alfredo Pariona, Elizabeth Medina, Abel Reyes, Luis Kamiche, Edgar Tello, Janet Rivas, Jorge Coayla, Víctor Raúl Cutipa, Pasión Dávila, Óscar Zea, Flavio Cruz, Wilson Quispe, Fernando Herrera, Francis Paredes, Hamlet Echeverría Rodríguez, Jorge Marticorena Mendoza, Guillermo Bermejo Rojas y Betssy Chávez. 

Bellido informó que la segunda sesión de este ciclo de diálogo fue concertada con la bancada de Acción Popular. 

El encuentro ha sido programado para este martes 3 de agosto desde las 08:00 horas en la sede de la PCM.

(FIN) RMCH/JCR

Más en Andina




Publicado: 1/8/2021
Loading...