Andina

Bancada de Perú Libre se reúne hoy para evaluar presidencia de comisiones

Captura TV

Captura TV

13:41 | Lima, ago. 1.

El legislador de Perú Libre, Edgar Tello, señaló que la bancada oficialista se reunirá hoy para evaluar las presidencias de las siete comisiones ordinarias que les correspondería asumir en el Congreso de la República.

En declaraciones a la Agencia Andina, refirió que desde las 08.00 horas, los miembros de su agrupación se encontrarán para tratar este y otros temas de la agenda legislativa. 

“Bueno justamente nos reuniremos mañana (hoy domingo) para evaluar eso, determinar y plantear ese tema en el Congreso. Al respecto hay varias propuestas”, sostuvo. 


Tello ratificó que el grupo oficialista aspira a presidir, con prioridad, las comisiones de Educación, Salud y Agraria.
Destacó que la bancada está identificada con la educación no solo porque el presidente Pedro Castillo es docente, sino porque más de la mitad de sus miembros son profesores de colegios o de universidades. 

“Estamos, digamos identificados, es parte de nuestra carrera”, expresó. 

El parlamentario dijo que Perú Libre también tiene interés en conducir las comisiones de Trabajo, Presupuesto, Constitución, Transportes o Defensa. 

Según el reglamento del Congreso en la conformación de las comisiones parlamentarias se procura aplicar los principios de pluralidad, proporcionalidad y especialidad en la materia.

Perú Libre es la bancada con mayor número de escaños (37), seguida de Fuerza Popular (24), Acción Popular (16), Alianza para el Progreso (15), Renovación Popular (12), Avanza País (7), Juntos por el Perú (5), Podemos (5), Somos Perú y Partido Morado (8).

(FIN) RMCH /CVC

Más en Andina:


Publicado: 1/8/2021
Loading...