Andina

Acción Popular evaluará mañana situación de congresista Orlando Arapa

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

15:01 | Lima, ago. 30.

La bancada de Acción Popular se reunirá mañana lunes para evaluar la situación del congresista Orlando Arapa, quien dijo en Puno que el coronavirus se estaría esparciendo desde al aire con helicópteros y drones, indicó el vocero alterno de ese grupo parlamentario, Ricardo Burga.

No descartó, en ese sentido, que se puedan tomar sanciones en la bancada o formular una denuncia ante la Comisión de Ética Parlamentaria.

“Estamos a la espera de que los parlamentarios regresen de las regiones de la Semana de Representación, el lunes se reunirá la bancada, no es la primera vez que el congresista brinda declaraciones irresponsables y sin conocimiento de la bancada”, sostuvo.

Comentó que anteriormente el congresista Arapa se había pronunciado sobre la vacancia presidencial y el cambio de la Constitución con posiciones que no fueron consultadas con la bancada parlamentaria.


En declaraciones a la Agencia Andina, Burga indicó que la bancada tiene un reglamento interno que es incumplido en forma sistemática por el parlamentario, quien no asiste a las reuniones, lo que es considerado como una falta.

“Si a eso le sumamos sus declaraciones, su situación se puede complicar, es un tema que se tratará en la próxima reunión, no se descarta, la suspensión, la separación o una denuncia en Ética”, refirió.

Burga aseguró que su bancada deslindó con las declaraciones “irresponsables” de Arapa, quien en Puno afirmó, sin mayores pruebas, que se estaría esparciendo el virus desde el aire y dijo que convocaría al ministro de Defensa para que explique ante el Congreso.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pidió a las autoridades responsabilidad en  la información que dan a la población y dijo que es imposible contener el virus en un frasco y mucho menos esparcirlo desde el aire.

(FIN) FHG/CVC
JRA

Más en Andina:





Publicado: 30/8/2020
Loading...